actividades contacto
 
     




Pensar en hacer un álbum de fotos de toda tu vida puede ser agobiante y es difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, tomando algunos pasos para organizar tus fotos, crearás una herencia para ti y tu familia.

Escoge el tema para tu scrapbook

Empieza escogiendo cuidadosamente todas tus fotos.  Escoge un tema o una fecha para poder empezar tu scrapbook o álbum de fotos.  Puede ser un cumpleaños, matrimonio, la llegada de un nuevo miembro de la familia o el comienzo de un nuevo año.  El tema de tus fotos te ayudará a determinar el estilo de tu álbum así como el estilo de tus páginas.



Empieza con las fotos mas recientes

Cuando hayas organizado cuidadosamente tus fotos por tema o por año, debes empezar a escoger las fotos más recientes en vez de las más antiguas.  Tus fotos recientes serán más fáciles de encontrar y transferir a un álbum y no te quedarás con la sensación de estar siempre atrasada.  Además, será gratificante ver las fotos colocadas en un álbum y quizás esto te motive a terminar los años anteriores.

Escoge tu scrapbook o álbum de fotos

Un scrapbook es un álbum de fotos donde insertas páginas decoradas con tus imágenes y decoraciones alusivas al tema de las mismas.  En cambio, los álbumes tradicionales por lo general tienen bolsillos plásticos donde colocas las fotos.
En Scrappingmania tenemos infinidad de productos para que crees páginas cargadas de creatividad. Ten en cuenta estos factores al escoger tu scrapbook:

Productos especiales para la preservación de fotos:  La mayoría de los álbumes de fotos están hechos de PVC.  Este material emite gases y puede causar el deterioro de tus fotos con el paso del tiempo.   Lo mismo sucede si no utilizas los pegamentos adecuados.  Siempre fíjate que los productos de scrapbooking digan “libres de acido” o “acid free”.

Medidas:   El tamaño estándar de los scrapbooks y papeles libres de ácido es 30 x 30 cm.  También hay de 24 x 24 cm.  Vienen con 10 micas o protectores de páginas.

Aumento de páginas:   Se pueden agregar micas o protectores de páginas a la mayoría de álbumes.  Sin embargo, siempre hay que fijarse al comprar porque algunos álbumes no están diseñados para aumentar páginas.  Imagina lo frustrante que sería llegar a la última página de tu álbum de viaje y darte cuenta de que no te alcanzan las páginas. ¡Revisa bien el álbum antes de comprarlo!

Protectores de páginas: Los protectores de páginas o micas protegen tus páginas y fotos de las huellas digitales o líquidos.  Es importante que protejas tu trabajo, especialmente si muchas personas o niños van a ver tus álbumes.

Arma tus páginas

Selección de fotos
Cuando empieces a armar una página de scrapbook debes escoger las fotos que te gustaría colocar en 1 o 2 páginas.  Debes ser selectiva al escogerlas.  No tienes que colocar todas tus fotos en el scrapbook.  Elimina las fotos borrosas, con mala iluminación o muy parecidas.  Regálaselas a tus amigos, familiares o a los niños para que hagan sus propios scrapbooks.



Recorte
Muchas fotos tomadas tienen el punto focal en el centro.  Corta tus fotos para darles diferentes tamaños o formas, y para que puedas incluir más fotos en una página.  Además resaltas el objeto o persona que deseas en la foto.  ¡¡¡Sin embargo NO cortes todo!!! Especialmente si la foto tiene algún significado histórico (el sillón especial de la abuelita, por ejemplo), si es un original sin copia, o si es una polaroid.

Enmarcado
Una foto con un marco de color entero agrega volumen a la página.  Escoge un papel de color entero que acentúe y complemente los colores de la página que estás armando.  Los colores complementarios  agregan color a la página, y los no complementarios desmerecen la foto.   Lo mismo ocurre cuando usas papeles con diseños. Que el diseño no sea muy recargado para no desviar el enfoque principal de tu página o fotos.

Diseño de la página
Una vez escogidas las fotos, tamaños y papeles para armar la página, empieza a armarla tomando en cuenta lo siguiente:

Balance. Piensa que tu página es como una balanza, no quieres que un lado esté más pesado que el otro.

Enfoque. Piensa qué foto quieres destacar y resáltala con un marco especial o doble.

Espacio para escribir. Registrar los eventos del día a través de palabras será tan importante como contar una historia con fotos. Deja siempre un espacio para escribir,  para expresar tus pensamientos y sentimientos sobre algún momento especial o la historia detrás de la foto.  Es importante que uses plumones libres de ácido.

Pegamentos. Los pegamentos que usas en tu scrapbook no se ven en el producto final, pero estos son tan importantes como los pasos anteriores para crear una página.  Siempre elige pegamentos “libres de acido” o “acid free” para que no deterioren tus páginas con el paso del tiempo.

 

 

 
 
Hacemos paginas a pedido y diseño de tarjetas